Su nombre es Daniel Alexander Rosales Guerrero, es oriundo de Venezuela, nació en Caracas, Venezuela y tiene 23 años. La música llegó a él desde casa su madre, una melomana, que escuchaba desde Bob Marley hasta Eros Ramazotti, entonces desde pequeño tuvo presente esos sonidos, hasta ahora, según él, no puede cocinar sin música. Luego fue por el rap, como algo que lo llamó más.

Creo que fue por la facilidad en como se hace, no necesitas ser muy conocedor, ni tener grandes cosas, solo un concepto y buenas rimas, yo empecé haciendo poesía y cuando salí del país a los 18 como reto quise hacer un tema, no fue el mejor, es más para mí esta super mal en muchos aspectos, pero es mi primer tema y le tengo un cariño porque allí me fije que a otras personas les gustó aquello y de allí en adelante fue seguir, mejorar y probar

Aprendió a improvisar y comenzó a rapear en los colectivos venezolanos, siendo esta su mejor experiencia para matar el miedo hacia el público, rapeando frente a gente totalmente desconocida y que quizá no haya escuchado siquiera nada de rap o no le guste. Para él, "fue un reto y sacarles una sonrisa o subirle el ánimo es tremenda recompensa, aparte recibir dinero por ello lo hace mucho mejor". Casi todo su desarrollo, hasta ahora, fue concebido en Perú, allí asistió a toques, y se montó a varias tarimas, aprendió como rapear mejor, como moverse dentro del under y a enamorarse más de la música.

Formó un crew llamado "Sin Rutas" y conoció a un hermano que se llama Cesar Kaze, el cual se encargo de sus producciones y quién confió plenamente en su talento. Luego el crew se disolvió y empezó de cero con un nuevo Aka (nombre artístico), ya que el suyo siempre fue Alexander Rosales. Hoy, siendo La Malahierba busca darle más seriedad a su arte, busca ser más escuchado y sentirse satisfecho y feliz con lo que hace, lo cual que cree: es lo primordial en esto.

Seguilo en sus redes

Facebook Instagram YouTube SoundCloud